Estudios de Desarrollo Económico y Política Social (Estudios DEPS) es un espacio brindado a la reflexión y el debate académico sobre temas relacionados con las políticas sociales y el desarrollo económico. En particular, las producciones de Estudios DEPS están enfocadas sobre las políticas sociales, el mercado de trabajo, la pobreza y la desigualdad.

Estudios DEPS surgió a partir del trabajo conjunto de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Este equipo de profesionales comparte el objetivo intercambiar investigaciones, reportes estadísticos y artículos especializados, que están dirigidos tanto a académicos como al público en general que esté interesado en profundizar el conocimiento los temas sociales que tratan las producciones de Estudios DEPS.

Estudios DEPS ofrece asesorías profesionales a municipios para el diseño e implementación de Planes Estratégicos de Desarrollo Local Sostenible. En esta área de trabajo, se producen evaluaciones de políticas públicas para la adaptación a nivel local de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Nueva Agenda Urbana. El detalle de estas actividades se encuentra en la sección Consultoría de esta página web.