FAQ

Términos de uso:

Todas las personas que consulten, divulguen y/o descarguen la información de Estudios DEPS declaran estar conformes con los siguientes términos de uso:

  • Usar la información y datos únicamente con propósitos académicos, de investigación o educativos;
  • Nunca se utilizará la información y los datos provistos por Estudios DEPS con fines comerciales;
  • Difundir esta información siempre que esté acompañada por una cita que identifique al autor y a DEPS, incluyendo la fecha de descarga de los datos del sitio web.

Publicaciones:

Los resúmenes y textos completos de nuestros informes están disponibles de modo libre y gratuito.
Se autoriza a difundir esta información siempre que esté acompañada por una cita que identifique al autor y a DEPS, incluyendo la fecha de descarga de los datos del sitio web.

¿Qué son los indicadores?

DEPS publica los datos necesarios para reproducir los indicadores utilizados en los informes. El acceso a estos datos es libre. Se autoriza a difundir esta información siempre que esté acompañada por una cita con la siguiente leyenda: «DEPS, Base de datos de indicadores. http://estudiosdeps.org» agregando a continuación la fecha de descarga de los datos del sitio web.

¿Como hacer una busqueda por categorías?

En el sitio Estudios DEPS los artículos se clasifican en cuatro categorías: análisis del mercado laboral y la situación macro, política social, pobreza y condiciones de vida y desigualdad. Ingresando en el menú de cada una de las categorías se llega a una página que muestra todos los artículos del sitio asociados a la categoría seleccionada. En el lateral derecho de esa misma página se listan las bases de indicadores afines a la categoría seleccionada que pueden descargarse desde el sitio.
Consultando el menú de indicadores se accede a los archivos para descargar. Este menú provee de información puntual, fácilmente accesible, pues los archivos están clasificados según las categorías de trabajo de Estudios DEPS. En la misma pantalla se sugiere el acceso a los artículos más leídos.
El sitio cuenta además con un cuadro de búsqueda a la derecha de cada una de las pantallas del sitio, que muestra los artículos asociados con la palabra o frase que el lector buscó.